Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of November 2018

Español



ASIA/KAZAJSTÁN - El crecimiento espiritual y estructural de la pequeña comunidad católica

Almaty (Agencia Fides) – “Una misión puede crecer desde diferentes puntos de vista, no solo numéricamente: creo que la Iglesia de Kazajstán en los últimos años está viviendo un desarrollo en muchos aspectos y creemos que en el futuro llevará a un crecimiento espiritual”. Esto es lo que monseñor Josè Louis Mumbiela Serra, obispo de la diócesis de la Santísima Trinidad de Almaty.

El Obispo explica: “Estamos en una fase de crecimiento interior y exterior. Creo que está madurando en el nivel de comprensión de la fe cristiana. Mientras que antes la religión estaba simplemente vinculada a la cultura, hoy noto una mayor conciencia y deseo de conocimiento en la fe de las personas. Luego hay un crecimiento “hacia afuera”, que es el que concierne a los números: en Kazajstán, los católicos pertenecen a comunidades étnicas no asiáticas y tienden a regresar a su patria; sin embargo, en los últimos años he sabido que la fe cristiana se está extendiendo incluso entre las personas que no tienen un origen católico. Esto también concierne a las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa: cada año en el Seminario de Karaganda hay nuevas. Por supuesto, los seminaristas no son muchos, pero cada uno de ellos es un gran don, porque cada vez más a menudo escuchan la llamada de Dios al sacerdocio personas de tradición no católica. De cara a estas perspectivas hay dos aspectos que se están reforzando como son “el de la caridad y el de la comunicación”. Cáritas se está estructurando cada vez más a nivel nacional. Además, como Conferencia Episcopal, estamos empezando a crear un equipo dedicado a los medios de comunicación social, para que la Iglesia pueda expresarse de manera innovadora”, concluye el obispo.

La iglesia kazaja tiene actualmente 4 diócesis para un total de 70 parroquias. Hay 91 sacerdotes, 61 diocesanos y 30 religiosos. Según los datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajstán, de los más de 17 millones de habitantes del país alrededor del 26% son cristianos y, de ellos, el 1% son católicos. (LF) (Agencia Fides 06/11/2018)

Compartir:Read More




Leave A Comment

More News

Fides News

ZENIT – Espanol

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.