Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of November 2018

Español



ASIA/TURQUÍA - Herido el hombre que asesinó al padre Andrea Santoro

Bodrum (Agencia Fides) - Oguzhan Akdin, el hombre de 28 años que mató en 2006 al sacerdote italiano fidei donum Andrea Santoro (ver Fides 3/05/2006), resultó herido junto a su hermano Alparslan Akdin, por disparos después de una pelea con dos personas en Bodrum, la ciudad donde se estableció después de su puesta en libertad en 2016. La policía turca arrestó a dos sospechosos después del tiroteo.

Oguzhan Akdin, acusado de asesinato, pasó 10 años en prisión tras una sentencia de 18 años de cárcel por el asesinato del sacerdote católico de 62 años en la iglesia de Santa María en Trabzon, al noroeste de Turquía. Akdin, entonces un estudiante de secundaria de 16 años, asesinó al padre Santoro mientras estaba rezando.

Según las declaraciones de Akdin en el juicio, el asesinato se debió a razones religiosas. La publicación de caricaturas del profeta Mahoma en el periódico danés Jyllands-Posten provocó una ola de controversias en todo el mundo y la indignación también se extendió a Turquía. Akdin fue condenado a 18 años y 10 meses por homicidio premeditado en 2006 tras un juicio en el que, según los informes, no expresó ningún arrepentimiento. Fue puesto en libertad en 2016 después del intento de golpe de estado en Turquía el 15 de julio de ese año cuando fueron liberados 31.482 reclusos para dejar espacio en las cárceles turcas a las decenas de miles de personas arrestadas después del golpe fallido. (PA) (Agencia Fides 07/11/2018)

Compartir:Read More




Leave A Comment

More News

Fides News

ZENIT – Espanol

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.