Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of November 2018

Español



ÁFRICA/TOGO - Una nueva escuela secundaria en la antigua "aldea de los leprosos"

Kolowaré (Agencia Fides) - "Empezamos oficialmente las obras de construcción de una escuela secundaria en Kolowaré. En 2007, ya habíamos habilitado un centro para albergar la escuela secundaria y el gimnasio y ahora comenzamos con la construcción del nuevo instituto". Así lo cuenta a la Agencia Fides el padre Silvano Galli, misionero de la Sociedad para las Misiones Africanas (SMA) en Togo.

Sobre la fiesta de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles difuntos, el misionero explica que "cada año, el 2 de noviembre, durante la misa, proclamamos el nombre de nuestros hermanos que nos han dejado durante el año. Un miembro de la familia se acerca al altar y enciende una vela diciendo el nombre del difunto. Después, al final de la misa visitamos los dos cementerios donde la comunidad se reúne en una oración coral por los que descansan en esa tierra", como el padre Fisher, uno de los sacerdotes del SMA que murió en Kolowaré en 1954.

La historia de la aldea de Kolowaré comenzó en 1935 con la creación de una leprosería. Kolowaré era considerado "un pueblo para los leprosos". Poco a poco, los familiares de los enfermos se mudaron a la aldea y esta se expandió. Con la afluencia de las familias, surgieron nuevas necesidades. Las hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles abrieron una escuela primaria para la educación de los niños y luego una clínica ambulatoria. Con el paso de los años, el dispensario se convirtió en un importante centro de salud. Junto a las hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles, han estado los obispos y padres de la SMA, como el padre Georges Fischer que llegó en 1953 como capellán de la leprosería y poco después se enfermó y murió en Kolowaré en 1954.

En 1984 se construyó una nueva iglesia. En Kolowaré hay hoy una comunidad con mil cristianos, entre bautizados, catecúmenos y simpatizantes. En la comunidad hay algunos grupos eclesiales, como la Legión de María, el grupo de "JM", Jesús Misericordioso, y Acción Católica. (SG/AP) (6/11/2018 Agencia Fides)

Compartir:Read More




Leave A Comment

More News

Fides News

ZENIT – Espanol

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.