Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of November 2018

Español



ASIA/PAKISTÁN - Líderes religiosos islámicos: “Defendemos al Profeta, pero Asia Bibi es inocente”

Lahore (Agencia Fides) - "Nadie puede tolerar una blasfemia contra el Profeta Mahoma y estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas por él. Pero, ¿cómo podría la Corte castigar a un acusado cuando hay pruebas sólidas de su inocencia? La decisión del Corte Suprema de Pakistán de absolver a Asia Bibi transmite un mensaje a todo el mundo, el de que en Pakistán existe justicia para todos los ciudadanos, independientemente de su religión, cultura o etnia". Son las palabras a Fides del Mufti Akeel Pirzada, presidente del "Consejo de Ulemas por la Paz" de Pakistán, comprometido con la construcción de la armonía interreligiosa en el país, y que intervino en el debate que tuvo lugar el día después del veredicto del 31 de octubre que absolvió a Asia Bibi, la cristiana injustamente condenada a muerte por presunta blasfemia en 2010.

El mulá Tariq Jameel, conocido erudito y predicador de televisión, es de la misma opinión. En unas recientes declaraciones aseguró que tras leer la sentencia cree que Asia Bibi es inocente: "No hay razón alguna para salir a la calle y protestar. Si fuera culpable, yo también habría ido a la calle, pero no lo es". Junto a él, otros ulemas como Allama Muhammad Ahsan Siddiqui, fundador y líder de la "Comisión Interconfesional para la Paz y la Armonía" de Karachi, se han expresado en términos similares.

Al mismo tiempo, el abogado de Asia Bibi, el musulmán Saiful Malook, que ha tenido que refugiarse en Holanda por razones de seguridad, asegura que "una petición para revisar la sentencia del Tribunal Supremo, en el caso de Asia Bibi, no tendrá ningún impacto en la sentencia dictada la semana pasada. No hay revisión del caso ni presentación de nuevas pruebas. La Fiscalía debe demostrar lo que es incorrecto en la sentencia. En los casos de revisión, estadísticamente solo hay un 5% de probabilidad de que el veredicto sea cambiado. Y en el caso de Bibi creo que las probabilidades son cero: ese juicio está totalmente en línea con la ley y la Constitución del país".

Malook explica que lleva tiempo poner en libertad a una persona en prisión tras la absolución de la Corte Suprema: "El veredicto debe enviarse por correo al Alto Tribunal de Lahore, que a su vez debe enviarlo al juez de Nankana, al tribunal de primera instancia que dictó la sentencia de muerte”. En relación con el acuerdo entre el gobierno y los grupos extremistas, indica que "el Gobierno no está obligado a satisfacer las demandas de los grupos radicales. El acuerdo sirve para salvar las apariencias frente a los líderes islámicos". Malook confía en que Asia Bibi y su familia pronto estén sanos y salvos fuera de Pakistán. (AG-PA) (Agencia Fides 6/11/2018)

Compartir:Read More




Leave A Comment

More News

Fides News

ZENIT – Espanol

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.