Add to favourites
News Local and Global in your language
24th of October 2018

Español



ÁFRICA/CAMERÚN - Los obispos: “se ha votado con calma pero hubo irregularidades en las regiones anglófonas”

Yaundé (Agencia Fides) – “Las elecciones se celebraron en calma pero en las regiones de habla inglesa hubo graves irregularidades”, explica la Conferencia Episcopal de Camerún en un comunicado en el que realiza una primera valoración de las elecciones presidenciales del domingo 7 de octubre (ver Fides 8/10/2018).

La Iglesia católica, a través de la Comisión Episcopal de Justicia y Paz, supervisó la votación gracias a 231 observadores electorales desplegados en los colegios electorales de todo el país. Sin embargo, 46 observadores de las regiones noroccidental y sudoccidental no pudieron asistir a las mesas electorales debido a la inseguridad. Las regiones anglófonas del extremo occidental de Camerún se han visto sacudidas en los últimos dos años por una crisis secesionista.

En las zonas de habla inglesa, los obispos cameruneses se quejan de que muchos votantes no pudieron participar en la votación debido a la inseguridad. Los obispos también lamentan que no se haya previsto que los refugiados pudieran participar en la votación. La Conferencia Episcopal denuncia que las fuerzas de seguridad prohibieron a los observadores católicos el acceso a determinados colegios electorales. A uno de los observadores católicos trataron de corromperlo, mientras que otros observadores notaron varias irregularidades en los colegios electorales que inspeccionaron, como nombres de personas fallecidas en las listas de votación. En al menos un caso, un votante informó que otra persona había votado por él, falsificando su firma en el registro electoral.

No obstante, los obispos invitan a todos a mantenerse en calma, en particular al candidato que será reconocido como el ganador por las autoridades competentes, para que no provoque a sus adversarios. Mientras que a los perdedores potenciales se les insta a reconocer su derrota felicitando al ganador.

A la espera de la publicación oficial de los resultados, uno de los candidatos, Maurice Kamto, se proclamó vencedor el lunes 8 de octubre. Kamto también pidió una investigación pública sobre los falsos observadores electorales, presentados por los medios de comunicación estatales como enviados por la ONG internacional Transparencia Internacional, quien, en cambio, afirma no haberlo hecho. Estos presuntos observadores electorales declararon que no habían encontrado ninguna irregularidad en la votación. (L.M.) (Agencia Fides 11/10/2018)

Compartir:Read More




Leave A Comment

More News

Fides News

ZENIT – Espanol

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.